Tijeras y papel: grandes amigos del desarrollo de tus hijos
Aprender a usar las tijeras es una actividad muy importante para tu hijo. No se trata de una simple distracción o de un ejercicio de entretenimiento cualquiera.
Cuando nuestros hijos aprenden a recortar, están adquiriendo muchas habilidades necesarias para su vida adulta. A continuación te vamos a explicar por qué recortar es un gran amigo del desarrollo de tus hijos.
3 habilidades que tu hijo adquiere cuando aprende a recortar
- Aprende a reconocer su entorno: Si lo piensas con detenimiento, para recortar, tu hijo necesita explorar los materiales, las hojas, sentir diferentes texturas, moldear con sus manos, etc. ¡Es una genial forma de adquirir conocimientos sobre su ambiente sin necesidad de palabras!
- Regula su fuerza: Así es. El uso de las tijeras es una de las primeras actividades que nuestros hijos realizan para medir su fuerza y controlarla. Al cortar diferentes materiales, algunos más resistentes que otros, los niños desarrollan la conciencia de su fuerza corporal.
- Mejora su motricidad fina: Esto le sirve a tu hijo para aprender a agarrar los cubiertos o vestirse solo. La motricidad fina es muy importante pues es la que permite que el cerebro de tus hijos interactúe con sus ojos y sus dedos. Cuando somos adultos la motricidad fina es la responsable de que conduzcamos un vehículo o insertemos el hilo en un aguja. Aprender a recortar es uno de los primeros pasos para desarrollarla.
¡Manos a la obra y a las tijeras!
Ahora que ya sabes que aprender a recortar, es algo más que un juego de niños, nos gustaría darte unas recomendaciones para estimular esta actividad en tus hijos.
Crea un espacio de trabajo atractivo: Es recomendable que al usar las tijeras, nuestros hijos cuenten con un espacio adecuado, que provoque su imaginación. ¿Qué tal si hacen equipo y lo decoran juntos? Así, podrías poner a tu hijo el ejemplo de cómo usar unas tijeras.
Dale herramientas especiales para su edad: Aprender a recortar es una actividad segura y estimulante si se hace bajo supervisión adulta y con los materiales adecuados. Recuerda que existen tijeras especiales para niños, las cuales son seguras, especiales para sus manos y coloridas. En Barrilito tenemos una buena variedad de ellas.
Inventa actividades: Procura que tu hijo tenga nuevos retos al sentarse a recortar. Variar las actividades lo mantendrá interesado mientras potencia las habilidades que ya te platicamos. Nosotros te ayudamos sugiriéndote algunas manualidades que puedes hacer con tus hijos, pero como siempre, el único límite es tu imaginación.
Recuerda que en Barrilito, somos los especialistas en corte y te acompañamos en cada una de tus aventuras. Hasta la próxima.
¡También síguenos en nuestras redes sociales!
FB: https://www.facebook.com/barrilitomx
IG: https://www.instagram.com/barrilitomx/
Tik Tok: https://www.tiktok.com/@barrilitomx